Recorre alcalde zonas afectadas tras lluvias

Recorre alcalde zonas afectadas tras lluvias

El Alcalde César Peña Valles, se desplazó a las zonas afectadas por las lluvias atípicas registradas este domingo, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar la entrega de apoyos; particularmente, a los residentes de aquellos domicilios afectados.

Desde el día de ayer, se activó un importante operativo por parte de los cuerpos de rescate y de emergencia, para brindar asistencia y protección a la ciudadanía; ateniendo 34 domicilios por encharcamiento y saturación del pluvial/drenajes, una casa con reporte de ingreso de granizo a través de la lámina, sin personas lesionadas.

“Estamos ahorita en la evaluación de los daños e iniciamos el censo de familias afectadas en los diferentes domicilios, para generar algún tipo de apoyo en relación a material para los hogares; afortunadamente son solo daños materiales que se pueden recuperar”, dijo.

Peña Valles, expresó su solidaridad y compromiso con las familias afectadas, manifestando que la prioridad es atender sus necesidades urgentes y trabajar en la pronta recuperación de las zonas.

«Estamos aquí para escuchar a nuestra comunidad y brindarles el apoyo necesario en estos momentos difíciles. Nos comprometemos a trabajar sin descanso para restablecer la normalidad lo antes posible y brindar el respaldo requerido a las familias afectadas», afirmó.

Reiteró que ante esta situación, se puso en marcha una serie de medidas encaminadas a ofrecer una pronta respuesta y alivio a los afectados.

“Estamos trabajando desde anoche, se trata es de generar limpieza y evitar que algunos domicilios se vuelvan a afectar derivado de la lluvia que pueda presentarse en las próximas horas. La lluvia es una bendición, pero causa estragos en nuestra localidad, por eso invitamos a nuestra ciudadanía a tener sus desagües limpios, canalones y así pueda circular el agua de la mejor manera”, concluyó.