– Reitera Maru Campos llamado a no salir cuando se presenten las fuerte lluvias: “no le juguemos al valiente”
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el alcalde Marco Bonilla Mendoza, recorrerán algunas colonias del norte de la ciudad, para revisar personalmente las condiciones de la población en esa zona, tras las afectaciones que dejaron las recientes lluvias.
En ese sentido, la mandataria chihuahuenses pidió a la población no transitar las calles cuando se presentan torrenciales, y resguardarse lo mejor posible.
“Que no salgan los chihuahuenses, que se esperen, que no salgamos, y bueno, pues que no la juguemos a ser valientes, aunque seamos valientes, no la juguemos, y no convirtamos en riesgo nuestra integridad, ni la de nuestra familia”, expresó.
Indicó que el reporte de daños por las precipitaciones pluviales, señaló que hay incidentes fuertes en el norte y en el sur de la ciudad de Chihuahua, equiparables a las ocurridas en Ciudad Juárez, y al igual que en la frontera el Gobierno del Estado trabaja para solucionar los estragos.
Por ello se ha mantenido un contacto estrecho con la Junta de Aguas, ya que las mayores afectaciones se presentaron en cuanto a la disposición del recurso hídrico, y en la propia infraestructura hidráulica.
“Estamos trabajando en deshacer estos problemas, en eliminar estos problemas, y volver al estado normal que tienen los chihuahuenses”, comentó la gobernadora.
De igual manera, subrayó que están en contacto con el alcalde Bonilla, desde hace varios días, y tienen coordinación para atender los incidentes.
“Ahorita en la tarde vamos a estar en algunas colonias en el norte de la ciudad, acompañando los mayores daños que son en (las colonias) Minerales, y en El Porvenir, específicamente”, expuso.
Reiteró el llamado a tener precaución por las lluvias, ya que aún se esperan más precipitaciones en la ciudad y otros municipios de la entidad.