Recrean asesinato de Villa

0
35

El Grupo de Teatro Urbano “Guillermo Baca” presentó 14 escenas de la vida del Caudillo Revolucionario.

En punto de las 11:00 horas de este domingo el público presente en la intersección de las calles Juárez y Gabino Barreda, se remontó 98 años atrás, hasta aquella mañana del 20 de julio de 1923 en que una emboscada marcó el final de la vida de Pancho Villa y el nacimiento de su leyenda.

La escenificación que 28 años atrás fue el preámbulo de las Jornadas Villistas de Parral, se sigue conformando como el corazón del evento que año con año atrae la atención de propios y extraños, especialmente del turismo que admira la vida del Centauro del Norte, Francisco Villa.

Los más de 30 actores que dan origen a la escenificación que ha venido refrescando algunas de las escenas de la vida y obra de, Doroteo Arango, el de Durango, y Pancho Villa el de Chihuahua, mostraron el desde el origen del Caudillo hasta su trágico deceso en las calles de su querido Parral.

La presentación matutina de este domingo, será seguida de la que se realizará a las 6:00 de la tarde, bajo las medidas sanitarias similares a las aplicadas esta mañana por personal de monitores sanitarios que entregan cubre bocas y gel a los visitantes de los diferentes eventos de las Jornadas Villistas 2021. No faltes y vive el Renacer de una Historia.

Mañana lunes 19 de julio solo se tendrá una escenificación a las 6:00 de la tarde y el martes 20, las tres restantes, la primera a las 9:00 de la mañana, la segunda a las 11:00 y la última las 6:00.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here