Recupera Fiscalía 182 vehículos con reporte de robo

Recupera Fiscalía 182 vehículos con reporte de robo

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ha recuperado en lo que va del presente año, 182 vehículos con reporte de robo.

Lo anterior, a través de distintas acciones como son: la revisión voluntaria en instalaciones, la inspección a través de operativos, así como visitas periódicas a negocios de empeño y venta de autopartes usadas.

El reporte estadístico indica que, en el periodo de enero a noviembre del 2023 se han recuperado 182 vehículos reportados como robados tanto en los Estados Unidos, como el interior del país, principalmente de la zona fronteriza.

El análisis revela también que, en el mismo lapso, pero del año 2022 se registraron 152 casos de vehículos recuperados, es decir 30 unidades menos que en el presente año.

Además, dicho reporte estadístico indica que, en enero del 2023 se recuperaron 16 automotores, en febrero 16, en marzo 21, en abril 27, mayo 18, junio 16, julio 16, agosto 14, septiembre 17, octubre 13 y en el mes de noviembre 8.

El estudio sobre esta problemática delictiva señala que un alto porcentaje de vehículos que son recuperados, corresponde a reportes que han sido presentados principalmente en la Unión Americana.