Reforma eléctrica daría más poder a Bartlett

0
220

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés señaló que la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno Federal, le daría más poder al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pero el partido no permitirá que pase y esa industria quede en manos de un personaje con esos antecedentes.

Señaló que Bartlett, primero inyectaría a la red de distribución la energía más cara y contaminante, dejando en segundo término las energías limpias y más baratas, en perjuicio de los consumidores y  los costos de generación eléctrica se incrementarían de 31.2 hasta 52.5 por ciento, lo que se traduciría en un aumento en el recibo de luz promedio de los hogares.

“Si se llegara aprobar la contrarreforma del gobierno morenista y con un ya empoderado Bartlett, ante la muy probable escasez de energía provocada por haber ahuyentado la inversión, de manera completamente discrecional podría cortar el suministro de energía en algunos estados del país”, señaló.

“México no debe olvidar que Barlett es uno de los personajes más oscuros de la política mexicana, maestro de la simulación y el fraude, experto en el engaño, que recibió una CFE con ganancias y la quebró, experto en mapachería electoral, responsable del fraude a Manuel Clouthier y Cuauhtémoc Cárdenas en 1988”, agregó.

Cortés puntualizó que el partido va por frenar una reforma eléctrica, pues aseguró que monopoliza la industria, contamina, daña la salud de los mexicanos, incumple el acuerdo de París al aumentar las emisiones de CO2 y que además aumentará la desconfianza en los inversionistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here