Reforma eléctrica debe ser modificada: Monreal

0
74

El coordinador de lo senadores de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que la reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador debe modificarse en la Cámara de Diputados, para evitar que después tenga que dirimirse en tribunales internacionales.

Entrevistado respecto al anuncio que formularon en San Lázaro los coordinadores de Morena y del PRI, de que la reforma eléctrica se votará el próximo 13 de abril, Monreal recalcó que en el Senado no se le dará fast-track y podría discutirse en en un período extraordinario, ya que no actuaran de forma apresurada.

Expuso que tiene observaciones a la iniciativa presidencial, pero confía en que las hagan en la Cámara de Diputado. “Obviamente, tengo mi posición y mi punto de vista respecto de que es indispensable escuchar a los inversionistas, a los empresarios y a todos aquellos que están interesados, y ese era el propósito del Parlamento Abierto, si no, no hubiera tenido ningún objeto haberse reunido varias semanas.”.

Entrevistado luego de participar en la reunión de las Comisiones de Ciencia y Tecnología de ambas cámars, el coordinador de Morena en el Senado insistió en que “debe modificarse el texto original” y cuidar que la reforma no tenga que llegar apaneles internacionales, sino que haya y que haya un acuerdo. “Se e puede, yo confió en que podemos lograr todos una ley aceptada.”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here