Registra CUU 14.6 mm de lluvia y sin incidencias; Majalca capta 21.4 mm

Registra CUU 14.6 mm de lluvia y sin incidencias; Majalca capta 21.4 mm

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante las precipitaciones de este jueves 20 de junio, la ciudad de Chihuahua registró un promedio de 14.6 milímetros, en tanto que en el zona rural del municipio, en la sierra de Majalca, se midió una captación de 21.4 mm.

De igual manera, Santa Bárbara fue el municipio que tuvo una mayor concentración pluvial, con 36.2 mm, y en el resto de municipios con lluvias ligeras, se midieron desde 0.2 hasta 13.8 milímetros, indicó la dependencia.

Informó que con base en el pronóstico del sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que para este día viernes 21 de junio un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, se disminuye el pronóstico de lluvias, y hasta el momento no se reportaron incidencias.

Esto indica según el pronóstico que, en cuanto a lluvias para la entidad, irán de dispersas a moderadas con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en parte de la zona noroeste, incluye Janos.

Otras partes del estado tendrán lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluye: Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Chínipas,

Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, Coronado y San Francisco de Conchos.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de las zonas norte, sureste y noreste, incluye: Ahumada, Buenaventura, Rosales, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez y López. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Los vientos para este día serán de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas de entre los 35 y 55 kilómetros por hora en diversas partes de la entidad. Las ráfagas que acompañan a los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en partes de Ahumada, Guerrero y Julimes.