Registra FGE 4 muertes por hipotermia

Registra FGE 4 muertes por hipotermia

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que desde el inicio de la temporada invernal han reportado 9 muertes, cuatro de ellas por hipotermia mientras que el resto por inhalación de monóxido de carbono.

Los casos de muerte por hipotermia se registraron dos en la capital y dos más en el municipio de Bocoyna, todos con fecha del pasado 2 de diciembre.

En cuanto a las muertes por intoxicación por monóxido de carbono los casos son dos en Chihuahua, dos más en Juárez y uno en Nuevo Casas Grandes.  

Por lo anterior la Secretaría de Salud Estatal exhortó a la ciudadanía a prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono o sufrir quemaduras debido al uso de calefactores durante la temporada invernal.

Agregó que en el estado de Chihuahua se tienen contabilizados hasta el momento se reportan 21; 12 a causa de intoxicación por monóxido y 9 personas lesionadas por quemaduras.

Las medidas preventivas son importantes para disminuir el riesgo por lo que llaman a los ciudadanos a limpiar correctamente los aparatos que se utilizan para calentar los hogares, al utilizar calefactores de gas o leña, se debe abrir una ventana 15 centímetros para permitir la entrada de oxígeno y  apagarlos antes de ir a dormir, no sobrecargar los tomacorrientes eléctricos para evitar un corto circuito y generar un incendio.

Expresó que en caso de presentar síntomas de intoxicación como náuseas, vómitos y somnolencia a causa del uso de los calefactores, se debe acudir con el médico de manera inmediata para la atención correspondiente.