Regresa TEPJF al INE decisión sobre su candidatura

0
89

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Félix Salgado Macedonio para que valore de nueva cuenta la cancelación de su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

Los magistrados electorales aprobaron la propuesta presentada por Reyes Rodríguez Mondragón y revocaron parcialmente la resolución en la que el INE canceló la candidatura de Félix Salgado.

“Concretamente del precandidato Félix Salgado Macedonio, puede concluirse válidamente que sí realizó actos de precampaña, lo cual también evidencia que no resulta cierto el alegato relativo a que los precandidatos se valoraron conjuntamente”, señaló Rodríguez Mondragón.

Afirman que quitar registro a Félix Salgado restringe su derecho a ser votado
Dijo que el caso del morenista se regresa al INE con el fin de imponer sanciones individualizadas y no en grupo a los precandidatos de Morena, pues advirtió que aplicar como sanción automática la pérdida de registro restringe su derecho a ser votado.

Los magistrados confirmaron que Morena y Salgado Macedonio trasgredieron la legislación al omitir los informes de gastos, debido a que se acreditó la realización de actos de precampaña.

El TEPJF también ordenó este viernes al INE devolver a Raúl Morón Orozco su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena y PT.

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del INE aprobó cancelar el registro tanto de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón debido a que no presentaron en tiempo y forma sus ingresos y gastos de precampaña.

ADN 40

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here