Regresa comitiva de Protección Civil enviada a Acapulco

Regresa comitiva de Protección Civil enviada a Acapulco

Chihuahua, Chih. A 03 de noviembre de 2023.- Este viernes regresó la comitiva de la Coordinación Municipal de Protección Civil enviada a Acapulco, Guerrero para apoyar a los cuerpos de seguridad que se encuentran en la zona, dando ayudas y apoyos a las familias afectadas por el huracán Otis.

La comitiva regresó a Chihuahua la madrugada de este viernes, la cual realizó labores para la liberación de caminos de escombro y objetos, particularmente en la colonia Vicente Guerrero y alrededores.

Las labores que realizó la brigada, fueron sumamente positivas, ya que ello generó el acceso a las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se instalaran 12 postes nuevos para reabastecer el suministro eléctrico de dicha zona.

Asimismo, en las tres pick-up en las que se transportaron, se llevó a cabo el traslado de personas a distintos puntos, y de personal de los cuerpos de emergencia locales, así como se ayudó en el traslado de materiales para las labores de rescate.

Los elementos especialistas en tareas de rescate y auxilio médico también dieron atención de primeros auxilios a pacientes que se encontraban con lesiones, además del apoyo para la rehabilitación de las instalaciones del DIF Municipal de Acapulco, con el fin de habilitarlo como refugio temporal para los afectados. Esta comitiva estuvo en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.

Durante su regreso, la comitivita apoyo en un accidente carretero, en el estado de Durango, donde auxiliaron a los lesionados de un camión de pasajeros.