Regresan Escuelas de tiempo completo en Michoacán

0
50

Las escuelas de Tiempo Completo no desaparecerá en Michoacán, y este 25 de abril iniciarán actividades, informó la titular de la secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí González, tras señalar que son 833 planteles con 73 mil alumnos de 89 municipios.

“Son centros educativos de gran apoyo para las madres jefas de familia, para los padres de familia, para las madres trabajadoras, y lo más importante es que las niñas y los niños sigan estudiando y se alimenten de manera correcta”, añadió.

Señaló que 560 escuelas se encuentran en zona de alta y muy alta marginación, y el apoyo consistirá en brindar un alimento al día a los niños antes de las 15:00 horas. El programa incluirá padrón de los niños beneficiarios; seguimiento a su alimentación saludable, control de peso y talla, y continuidad en la escuela.

El DIF entregará los alimentos, mientras que el gobierno del estado aportará 95 millones de pesos para el pago de compensación a maestros que solo cuentan con una plaza.

En tanto, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, informó que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio hasta nuevo aviso; no obstante, en el último corte de este martes en la noche, solo hubo 14 casos confirmados y cero decesos. Hasta el momento, se han aplicado seis millones de vacunas anticovid, a mayores de 14 años, en una población de cerca de cinco millones de habitantes, y a muchos se le han aplicado refuerzos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here