Regreso a clases en mayo; vacunarán a mestros

0
149

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino, en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y serán los primeros en comenzar el retorno a clases presenciales, adelantó el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

La vacunación del personal educativo será paulatina, y se completará entre el 19 y 28 de mayo, con Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur, Ciudad de México y Chihuahua.

“Para el personal educativo hemos seleccionado el uso de la vacuna Cansino, es una vacuna que ofrece varias ventajas. Las dos más relevantes para el operativo es: sólo requiere una dosis, con una dosis se obtiene el efecto máximo esperado que es una eficacia muy alta comparada con las de las demás vacunas; y, en segundo lugar, que no requiere ultracongelación”, explicó López Gatell.

Esta etapa de la estrategia nacional de vacunación incluirá a 3.03 millones de personas que laboran en actividades escolares, tanto de instituciones públicas como privadas de nivel básico.

“Esto permite un avance muy rápido del operativo de vacunación del personal educativo, ya señalaba el presidente y el secretario de educación que se vacunará a personal educativo público y privado. También es importante tener en cuenta que, una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrolla los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrá reintegrarse a las clases”, insistió el subsecretario.

Esto permitirá que en los estados que recibirán primero la vacuna, entre el 20 y el 27 de abril, el retorno a clases sea alrededor del 15 de mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here