Reitera alcalde su apoyo a la educación

Reitera alcalde su apoyo a la educación

Durante la entrega de obras de rehabilitación en el Centro Escolar Revolución, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar reiteró su compromiso de seguir trabajando y apoyando la educación pública.

Señaló que a pesar de que al Gobierno Municipal no le corresponde atender las demandas de los planteles, su administración ha decidido invertir en ellos, ya que los niños y adolescentes son el tesoro más grande que tiene la ciudad y éstos estudian en las escuelas de Juárez.

Los trabajos en el Centro Escolar Revolución, ubicado en la Zona Centro, consistieron en el resane general de toda la escuela, además de pintura del exterior, incluyendo bardas y rampas, con una inversión de 900 mil pesos.

“Es una escuela emblemática de la ciudad, grande y compleja y nos da mucho gusto que hayamos intervenido. Hemos apoyado a 250 escuelas públicas haciendo obra en estos dos años de Gobierno”, señaló el alcalde.

Además, se comprometió a revisar el tema del auditorio del plantel, el cual requiere atención por ser un espacio antiguo que necesita mejoras.

Durante la entrega de los trabajos, el director de la institución, Mario Alberto Sánchez, agradeció al Presidente Municipal por apoyar a la niñez juarense a través de los recursos destinados a las escuelas públicas de Juárez, especialmente a este plantel que cuenta con 85 años de trayectoria.

“Es de las escuelas más antiguas que se encontraban en el abandono, tocábamos puertas en todos lados hasta que afortunadamente lo conseguimos durante su administración. Al ser edificio histórico y al transcurrir de los años requiere de mantenimiento y ha salido adelante con el apoyo de los padres de familia y maestros, pero por ser un edificio tan grande no contamos con los recursos necesarios para solventar este tipo de remodelaciones, pero gracias al Municipio logramos rehabilitarlo”, expresó.

La alumna de quinto grado, Mariana Itzel Sánchez, agradeció al edil por atender las demandas de los estudiantes.

“Estamos contentos por todas las obras que nos trae y pedimos su colaboración en el auditorio. Gracias a su equipo el cambio ya se nota”, dijo.

Al final del evento, el Presidente Municipal y los docentes develaron una placa que ahora se ubica en la explanada de la institución educativa.

En la ceremonia estuvieron la inspectora de la Zona 32, Patricia Ivonne Márquez; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y el coordinador de Infraestructura del Municipio, Ismael Rueda.