-Relevos en las dirigencias -Los equipos de transición

-Relevos en las dirigencias -Los equipos de transición

Los acomodos postelectorales están a la vuelta de la esquina, ya le habíamos hablado de quienes van para el PRI y ahora veremos qué le depara a Morena, donde al actual dirigente, Martín Chaparro, lo tienen con un pie fuera, no solo de la dirigencia, sino del partido.

Y es que en los últimos días el profe Chaparro, quien también le jugó a registrarse como aspirante a la precandidatura de Morena a la gubernatura, ha sido el único morenista en el Estado no sólo en reconocer el triunfo de Maru Campos, sino de ofrecerle su apoyo cuando la panista lo disponga.

Esto ha generado escozor entre los seguidores de la 4T y buscan que Chaparro sea expulsado de una vez por todas de las filas del partido guinda.

Uno de los tiradores que ya han levantado la mano ha sido Francisco Bouteille, quien no pierde el tiempo en redes sociales y les recuerda a sus seguidores que la derrota fue culpa de Loera y su arrogancia de no querer sumar a los morenistas del estado, prefiriendo el apoyo de la gente del centro del país, generando una división que le costó la derrota.

Por otra parte, se ve muy movido al abogado Óscar Castrejón, que si bien no llegaría a la dirigencia, podría encabezar el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

……

Siguiendo con las dirigencias, en Movimiento Ciudadano ya se empiezan a mover las cosas, primero, todo parece indicar que Francisco Sánchez, el coordinador estatal no llegaría al espacio plurinominal por razones de género y entraría Ana Lucía Baduy.

Por si fuera poco el destape reciente de Corral y su corazón naranja, apunta a que buscará que se le dé a Miguel Riggs la dirigencia estatal, y en una de esas Corral supla en la nacional a Clemente Castañeda.

……

Por el PAN aparecen 4 personajes, el primero de ellos sería el actual dirigente municipal, que apenas se está recuperando de la resaca de toda la chamba en las campañas y su tejedero de alianzas en favor de los candidatos de la capital donde se logró el carro completo y un triunfo contundente tanto de Bonilla, Olivia Franco y los diputados locales.

Otro que también está en veremos pero no sabe si aventarse o no es Gabo Díaz, hombre de todas las confianzas de la gobernadora electa que sonó fuerte hace unas semanas, pero el cuetón se apagó.

Del mismo modo, se menciona al exjefe de gabinete de Maru, Arturo García Portillo, pero es al que menos se le podría considerar de los anteriores pues ahorita trae bastante chamba.

Y finalmente Jorge Puentes puede que se anime a buscarla otra vez, sin embargo todo puede pasar y quizá ninguno de los aquí nombrados quede y salga avante algún o alguna candidata de unidad para evitar confrontaciones entre la militancia que hoy en día se encuentra de luna de miel.

……

Los que ya soltaron prenda con sus equipos de transición, son los alcaldes electos de la capital y juaritos, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar.

Bonilla se dejó ver en rueda de prensa y todo junto a la alcaldesa en funciones Manque Granados, poniendo en primer término al que ya le mencionábamos, Arturo García Portillo, que pudiera encabezar alguna dirección en el Municipio de Chihuahua, aunque el estar en el equipo de transición no garantice nada.

Por su parte Cruz le apostó a la familia y será su hermano Alex Pérez Cuéllar quien se encargue de dirigir los trabajos del equipo de transición, donde también se encuentra quien fuera su compañero de bancada hace algunas legislaturas, Héctor Ortiz Orpinel.

Ambos alcaldes electos, mostraron muy buena relación con los presidentes municipales en funciones y no habrá mayor problema para las entregas.