Renuncia director de la Seneam

0
37

Víctor Hernández presentó su renuncia a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). 

Lo anterior se da en el marco del incidente aéreo registrado este 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso. 

En una carta presentada ante la SICT, Hernández explicó que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo, después haber sido director del Seneam desde diciembre de 2018.

Sobre el tema y en entrevista para Milenio, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, explicó que esta decisión se tomó debido a su mal trabajo técnico en Seneam, generar un mal ambiente laboral y la “gota que derramó el vaso” fue lo sucedido en el AICM. 

“Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. Seneam es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa”, así lo dijo. 

Además la renuncia se da en el marco de las denuncias por varios reportes de retrasos en vuelos de usuarios del mismo; motivo por el que en el Senado de la República ya se plantea la comparecencia de los encargados de estas áreas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here