Renuncio a posible reelección si AMLO respeta nuestra agua: Mata

Renuncio a posible reelección si AMLO respeta nuestra agua: Mata

 
El diputado federal panista, Mario Mata, respondió al presidente López Obrador luego de acusarlo de querer sacar raja política con el conflicto por el agua en Chihuahua y le dijo que si se compromete a no llevarse el vital líquido y retira al ejército de las presas, él renuncia a su posibilidad de reelección como legislador.
El también exalcalde de Delicias, señaló que de la presa Luis L. león, están sacando agua ilegalmente, pues en el Tratado dice que se pagará con los escurrimientos y excedentes y nunca se ha tenido que utilizar el agua concesionada.
En este sentido, dijo que el presidente demuestra falta de información en el tema, “es problema es por la eficiencia de CONAGUA porque traen perdidos 600 millones de metros cúbicos que no abonaron a Estados Unidos y se llevaron a Tamaulipas y Nuevo León para comercializarse con otros fines”.
Asimismo, agregó que no son politiquerías como el presidente dice, pues en el movimiento para la defensa del agua hay de todos partidos, incluso de Morena, “¿por qué no nos demuestra con datos técnicos y legales que está en lo correcto? no utilice como siempre discursos irónicos y alejados de la realidad, quiere manejar un país como si fuera un circo”, concluyó.