Reportan quema de vehículos, bloqueos y balaceras en Tabasco

Reportan quema de vehículos, bloqueos y balaceras en Tabasco

La noche de este viernes los tabasqueños y las autoridades locales estuvieron en alerta, luego que se destaran una serie de acciones por parte de grupos armados que actuaron en distintas partes del Estado, quemando vehículos, actuando en contra de algunos negocios, bloqueando vialidades primarias. Asimismo se hablaba de presuntos motines y quema de las instalaciones en los Reclusorios del Estado.

Previamente a los hechos difundidos mediante imágenes posteadas de diferentes medios locales del Estado y residentes cercanos a las zonas de violencia, todo esto inicio tras reportarse una balacera en el Fraccionamiento campestre el cuál atribuyeron a un supuesto atentado hacia el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Tabasco, Hernán Bermúdez Raquena a quién reportan en un comunicado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado, no estuvo en ningún incidente de violencia y goza de buen estado de salud, por lo que solicitaron de la manera más respetuosa no difundir rumores que alerten a la ciudadanía.

Asimismo es mencionado que la balacera fue entre dos ciudadanos por una disputa personal, situación que supuestamente fue atendida por elementos de los cuerpos policíacos.

Se han difundido muchas imágenes dentro de los centros penitenciarios, la más popular se filmó desde el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) en el que supuestamente se ve a los reos con distintos instrumentos como palos, encapuchados y cercanos a la zona del fuego. El saldo preliminar del incidente del motín, aún no confirmado totalmente fue de 3 lesionados y al parecer una persona fallecida, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para atender la situación y las imágenes han sido publicadas mediante videos difundidos en las cuentas de medios locales independientes del Estado,así como por los residentes cercanos a las zonas de violencia.

También puede apreciarse la presencia de grupos fuertemente armados, frente a una gasolinera, captados por la cámara de seguridad de una tienda de conveniencia en la que se aprecia a los presuntos criminales teniendo en el suelo a los clientes y vigilando la zona.

De momento las autoridades no han emitido otro comunicado oficial, ajeno al ya ofrecido horas antes en el que se negaba el atentado al Secretario de Seguridad de Estado. No se tiene nuevas noticias o posicionamiento de las policías municipales, ni las del Estado, mucho menos a nivel Federal, salvó los reportes ofrecidos por los ciudadanos y medios locales que se han encargado de difundir las imágenes a través de diferentes redes sociales (X y Facebook).