Reprocha Ken el grupo de amistad México-Rusia

0
76

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reprochó a diputados la instalación del grupo de amistad México-Rusia e hizo un llamado al Gobierno Mexicano ser más solidario con Ucrania, ante lo que el coordinador de Morena, Ignacio Mier le respondió que nuestro país condena y repudia enérgicamente la invasión de una nación a otra.

Luego de que diputados de Morena, PRI y PT se reunieron este miércoles con el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, para instalar el grupo de amistad entre ambas naciones, el diplomático norteamericano dijo que no es posible la relación cercana entre Rusia y México, como manifestó Koronelli.

“Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que el embajador de Rusia que estuvo aquí ayer haciendo un ruido que México y Rusia estaban tan cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, expresó.

Durante la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos en el recinto legislativo de San Lázaro, Ken Salazar mostró insignias con las banderas de México, Estados Unidos y Ucrania para enfatizar la relación que debe existir entre las naciones.

Ken Salazar dijo que no se puede ser distante al conflicto bélico y las víctimas ucranianas del ataque del presidente ruso Vladimir Putin, pues en algún momento podría afectar a México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here