La presidenta Claudia Sheinbaum reprochó los dichos de Javier Chicharito Hernández respecto a las mujeres luego de que a través de una serie de videos emitiera comentarios misóginos como que el lugar de ellas es en el hogar y cuestionar otra serie de comportamientos hacia los hombres, de acuerdo con el futbolista.
Sheinbaum explicó que las mujeres tienen sus propias características y esto se trata sólo de una cuestión de igualdad, por lo que el pensamiento de que el papel de las mujeres es estar en la casa es simplemente una “idea muy machista”.
La presidenta dijo que no busca polemizar con el Chicharito Hernández, a quien calificó como un buen futbolista que ha representado a México en diversas competencias, pero dejó claro que es importante que todos los hombres en el país reconozcan a las mujeres como personas.
Sheinbaum agregó que debe de haber un aprendizaje para los hombres y para toda la sociedad sobre las mujeres, acerca de su papel, de su derecho a desarrollarse en cualquier actividad y dejar atrás esa idea de que su lugar es en el hogar.