Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), rescató a dos personas en condición de movilidad el 10 de agosto, esto a raíz de que los agentes ubicaron a dos jóvenes en el tramo carretero de Chihuahua- Juárez, mismos que aseguraron haber sido privados de la libertad por un grupo delictivo en la zona.
Ambas personas en situación de movilidad, de iniciales J. W. Ch. P. y R. P. Ch, provenientes de Guatemala, fueron encontrados por los elementos Estatales, a quienes les mencionaron que dicho grupo criminal los había dejado a su suerte luego de haber sido extorsionados por la cantidad de 50 mil pesos cada uno a cambio de su libertad.
Tras los hechos, la SSPE dio aviso inmediato al Instituto Nacional de Migración (INM), así como a las autoridades correspondientes para brindarles atención médica y psicológica y asesoramiento jurídico.
Este rescate forma parte del modelo de seguridad Centinela, en el cual se antepone la vida y la dignidad humana como parte de la garantía de seguridad en el estado.