Rescindirá PEMEX contratos con prima de AMLO

0
22

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a partir del 4 de diciembre de 2020 se rescindirán los contratos que se tengan con la empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A. de C.V., propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Versiones periodísticas apuntaron que la compañía Litoral Laboratorios Industriales recibió cerca de 365 millones de pesos en contratos otorgados por Pemex durante la actual administración.

Dicha investigación apuntó que este año la compañía ganó, junto con otras empresas, tres contratos por 133 millones de pesos, cada uno para realizar trabajos químicos en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

“Confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación, se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa”, señaló Pemex.

En el comunicado se recalca que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, ha sido contratista de Pemex, según el registro de proveedores, desde el año 2013. En años anteriores, figuran contratos con esta empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here