Rescindirá SCOP contrato por incumplimiento de obra

0
41

Debido al incumplimiento constante por incapacidad financiera y técnica para la construcción del puente ubicado en avenida De las Torres y Bulevar Zaragoza, en Ciudad Juárez, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha iniciado un proceso de rescisión de contrato a la empresa Urbanizaciones y Construcciones BCH, contratada por la anterior administración estatal.

Luego de una primera conciliación que se hizo el año pasado con la empresa para que reiniciará y diera celeridad a los trabajos, como se contempla en la ley, siguió incumpliendo con los programas de terminación de obra, por lo que se decidió no continuar con las afectaciones sociales que el retraso ha generado.

La SCOP informó que el procedimiento ha iniciado, para luego pasar a realizar un estudio de mercado que determine a la empresa que se hará cargo de la conclusión de la obra a través de una adjudicación directa. El proceso administrativo contempla una duración aproximada de 30 días, aunque no se descarta que pueda ser en un lapso menor.

La constructora que sea elegida deberá demostrar la capacidad para la terminación de este puente, al que le faltan colocar alrededor de 10 trabes, el cimbrado, armado y colado de 4 losas de área de rodamiento, además de la rampa de acceso, salida, detalles de guarnición de protección y alumbrado público.

Una vez reiniciada la obra, la empresa que sea elegida deberá concluir estos trabajos en un lapso aproximado de 12 semanas, si es que no se presentan imprevistos climáticos como lluvia o un marcado descenso en la temperatura.

La dependencia estatal reconoce el malestar de la ciudadanía por el retraso de los trabajos y las irregularidades dejadas por el anterior gobierno, pero se comprometió a que en unas semanas se logrará concluir este puente con la calidad normativa, para que finalmente ayude a que el tráfico en la zona fluya de mejor manera.

Cabe destacar que a la empresa se le han aplicado multas por atrasos por un monto de 1.2 millones de pesos, aunque no se descarta que en el proceso de finiquito pudieran aplicarse más sanciones, dependiendo de las acciones finales que llevó a cabo en la obra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here