Resguardan más de 100 policías Ultramaratón de los Cañones en Guachochi

Resguardan más de 100 policías Ultramaratón de los Cañones en Guachochi

Con motivo de la celebración del Ultramaratón de los Cañones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene el despliegue de más de 100 elementos en la región de Guachochi.

Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes de la competencia deportiva, que se llevará a cabo durante este fin de semana. Dicho operativo policial comenzó el pasado 3 de julio en la zona y cuenta con la participación de la Policía de Despliegue, la Fuerza Especial SWAT y la Policía Vial.

Estas unidades realizan conjuntamente recorridos de reforzamiento táctico y vigilancia en la región, carreteras y alrededores. Además, la SSPE puso en marcha un despliegue que incluye escorpiones, equipo aéreo como aeronaves no tripuladas y un helicóptero, el cual tiene la función de realizar labores de vigilancia aérea y en caso de ser necesario, actuar como ambulancia.

“Tenemos un operativo especial este fin de semana en apoyo a todos los atletas que van a competir en el Ultramaratón de los Cañones en el municipio de Guachochi y sus alrededores”. Señaló el Subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza. “La policía del estado ha desplegado más de 100 elementos que están brindando apoyo durante la carrera, en la cabecera municipal y comunidades cercanas. Asimismo, se ha implementado un operativo en los tramos carreteros”, declaró el funcionario.

Estas acciones de la SSPE buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los participantes, y se destinan esfuerzos para la consecución de un entorno de tranquilidad y paz.