Respalda alcalde decisión de Maru sobre distribución de libros de texto

Respalda alcalde decisión de Maru sobre distribución de libros de texto

El alcalde Marco Bonilla Mendoza, respaldó la decisión de la gobernadora Maru Campos de suspender la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública para el próximo ciclo escolar, ya que introduce ideologías políticas, los hipersexualiza e incluso desplaza a los padres como los principales formadores que como derecho tienen sobre sus hijos.

Marco Bonilla, manifestó su preocupación por el contenido de los libros de texto gratuito que el Gobierno Federal quiere distribuir en las primarias, donde por ejemplo desaparece la materia de matemáticas, lo que significa la renuncia a la formación del pensamiento lógico, cuando todo el mundo avanza hacia la ciencia, la tecnología, tan necesarias como en una ciudad como Chihuahua que le apuesta al desarrollo industrial y de mente de obra calificada.

“Quieren borrar así de simple las capacidades para afrontar el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación por una carga ideológica y política que busca polarizar”, remarcó el Presidente Municipal de Chihuahua, que agregó desde su punto de vista personal que lo que necesita el país es la suma de voluntades por el bien común, sin importar a que partido político pertenece o con que ideales se identifique el gobernante.

Pero, además señaló que, por medio de estos libros, se hipersexualiza a los menores e incluso quieren desplazar la formación que como padres no solo se debe dar, sino que tienen todo el derecho de opinar sobre este tema, porque es la formación de sus hijos.

“Pedimos respetuosamente muy respetuosamente al Gobierno Federal, que escuche las voces de quienes no coincidimos con este uso ideológico de la educación. La educación y el futuro no está en quién gana la presidencia de la República”, externó el Alcalde.

Puntualizó que el futuro del país está en los millones de niñas y de niños que a diario van a una escuela a formarse en pensamientos lógicos, matemáticos, científicos, naturales, geográficos, no en el debate nacional de cuál corcholata y de la oposición ganará.

«Estoy seguro que Chihuahua Capital seguirá contando con los mejores maestros y maestras, es hora de dar un paso al frente y mostrar al mundo el gran valor de la docencia y por supuesto que vamos a seguir en la defensa de la educación de nuestras niñas y niños, también de la escuela pública, libre de ideologías, tanto religiosas, pero también al otro extremo”, finalizó.