Respalda Alianza Federalista a Cabeza de Vaca

0
59

Después de que la Fiscalía General de la República anunciara que busca un juicio político contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, la Alianza Federalista adelantó que lo apoyarán “de forma absoluta”.

Tras sostener una reunión por la mañana en Nuevo León, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles leyó parte de la carta que presentó la alianza en defensa de Cabeza de Vaca.

En la carta, los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista señalaron que es “inaceptable” que se utilicen las instituciones para “someter” a los adversarios políticos del Gobierno Federal, como es el caso de la Auditoría Superior de la Federación en los últimos días.

“Es inaceptable que se use a las instituciones de justicia para perseguir adversarios, silenciar críticos o someter a la pluralidad política a la voluntad del presidente o a la conveniencia de su partido. […] Los Gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. No permitiremos que se usen a las instituciones del estado mexicano para someter a adversarios políticos. Nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here