Respalda CMIC no adhesión de Chihuahua al IMSS Bienestar: “es un caos”

Respalda CMIC no adhesión de Chihuahua al IMSS Bienestar: “es un caos”

Julio César Mercado Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, respaldó la decisión del Gobierno del Estado de no adherirse al convenio con el IMSS Bienestar del Insabi, toda vez que mermaría la calidad del servicio.

En conferencia de prensa, a la que también asistió el secretario de salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, y decenas de integrantes de la referida cámara de constructores, este miércoles 18 por la mañana, en la ciudad de Chihuahua.

“Como algunos de ustedes saben, mi papá es delegado del IMSS en Oaxaca, por lo que sabemos, el tema Insabi ha sido un caos a nivel nacional”, expresó el líder empresarial chihuahuense.

Por el contrario, aplaudió la implementación del programa MediChihuahua, pues ha cubierto una gran parte de la población que debería atender el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que este sistema no cumplió los estándares en infraestructura ni servicios, que ofreció mejorarían durante el actual sexenio federal.

“Chihuahua es de los pocos estados que no se sumó a que la Federación absorbiera los servicios de salud. Creo que en parte nuestra Gobernadora tuvo un acierto, porque platicamos con algunos funcionarios que nos decían que en otros estados es un caos”, expuso.

De igual manera, comentaron que tendrán otros proyectos de construcción, ya que Chihuahua es una de las entidades con mayor cantidad de construcciones de clínicas.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.