Respalda PAN a Maru Campos

Respalda PAN a Maru Campos

El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, a nombre de su bancada, reconoció los logros significativos alcanzados en Chihuahua y respaldó la gestión y visión de la gobernadora Maru Campos, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

En cuanto a la salud, destacó el programa MediChihuahua, que ofrecerá una cobertura médica gratuita para todos los chihuahuenses que no cuentan con servicio médico, garantizando el acceso a la atención médica y el bienestar de la población.

En el ámbito de seguridad, destacó la implementación del Modelo Centinela, que ha mejorado significativamente la respuesta a emergencias. Además, señaló el compromiso de que en 2024 estarán en funcionamiento los 13 subcentros previstos, fortaleciendo aún más la seguridad en el estado.

En el rubro del agua, subrayó que Chihuahua lidera en el suministro diario de agua a domicilios, según datos del CONEVAL, lo que refleja un compromiso con el bienestar de la población y el cuidado de los recursos naturales.

La economía del estado también ha experimentado avances notables, alcanzando la cuarta posición a nivel nacional en Inversión Extranjera Directa, lo que impulsa el crecimiento y desarrollo económico de la región.

En cuestiones de género, resaltó que el Gobierno del Estado ha realizado más de 38 mil 572 investigaciones sobre violencia de género a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer. Además, la Fiscalía General del Estado se encuentra entre las 5 mejores del país en esta materia.

En el sector educativo, resaltó que la administración estatal otorgó más de 160 mil estímulos educativos en 2023, promoviendo la excelencia académica y el acceso a la educación de calidad.

«Este informe demuestra que a pesar de quienes han querido politizar y denostar a la administración estatal, aquí se muestran los grandes avances y el trabajo realizado. Esto confirma que los gobiernos panistas dan mayores resultados y no solo excusas ni culpas hacia el pasado», concluyó Alfredo Chávez.