Respeto a Marcelo, yo dedicada a la CDMX: Sheinbaum

0
147

“Está bien… Yo respeto mucho a Marcelo”, respondió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego del “autodestape” que el canciller Ebrard Casaubón hizo esta mañana como aspirante a contender por la Presidencia de la República.

“Pues está bien, así como muchos otros, como lo ha dicho el presidente. Yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras del gobierno de México que ha mencionado el presidente de la República”, dijo.

Y, como lo ha dicho en otras ocasiones, reiteró: “en mi caso, estoy dedicada a la ciudad”.

En el Archivo Histórico de la Ciudad de México, cuestionada por la prensa sobre el destape del exjefe de gobierno, Sheinbaum Pardo recordó que el presidente López Obrador ha mencionado a otros nombres como posibles sucesores, entre ellos Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente.

Luego, agregó: “A todos ellos y a quien quieran participar en su momento en la encuesta, en su momento, obviamente lo respeto mucho y creo que cualquiera tiene derecho a particpar en la encuesta, sea parte del gobierno federal o no”.

E insistió: “Pero en este caso, en particular en mi caso, estoy concentrada en la ciudad”

–¿El canciller se anticipó?

–No quiero comentar sobre ello porque va a ser la gran nota y no estamos en eso. Queremos que hoy la nota sea el debate, la discusión y la reivindicación de las mujeres indígenas, en particular de Malitzin.

En lo que va de julio, al menos en dos ocasiones Sheinbaum Pardo ha sido vitoreada por multitudes que le han gritado “¡presidenta, presidenta!”. La primera fue el 1 de julio, en el Auditorio Nacional, en la celebración de Morena por los tres años del triunfo por las elecciones del 2018. La segunda ocurrió el pasado domingo 11, en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, en la inauguración de la Línea 1 del Cablebús.

En su edición 2332, que circula esta semana, Proceso publicó que “tras los resultados negativos para Morena en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retornó a los actos públicos con un activismo inusitado: criticó la supuesta “campaña de desprestigio” de los medios contra su partido, se alineó al discurso presidencial y llamó a su equipo a “trabajar el doble” para atender a la población. Todo parece indicar que, pese a sus tropiezos recientes, y a falta de otros prospectos, la gobernante capitalina sigue siendo considerada probable aspirante de su partido a la Presidencia rumbo a 2024”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here