Reta Benjamín Carrera a Alfredo Chávez debatir sobre la reforma de pensiones

Reta Benjamín Carrera a Alfredo Chávez debatir sobre la reforma de pensiones

El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, celebró la entrega de las primeras pensiones que se entregaron a trabajadoras y trabajadores, del 100 por ciento del salario que tenían al jubilarse, gracias al complemento solidario que aporta el gobierno federal, resultado del a reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que esto fue posible al decreto del Fondo de Pensiones que revierte los efectos de reformas neoliberales perjudiciales a los ingresos de las y los jubilados porque solamente les entregaban en su pensión el 30 por ciento del último salario: la del 1 de julio de 1997, de Ernesto Zedillo, y del 1 de abril de 2007, de Felipe Calderón.

El legislador consideró que las expresiones del coordinador de los diputados del PAN Alfredo Chávez, han sido malintencionadas o de desconocimiento, quien asegura que se trata de “una expropiación” de recursos de particulares.

Carrera Chávez sostuvo que acción nacional siempre defiende los intereses de particulares como en este caso las Afores, que mantenían las cuentas inactivas de los ingresos de los jubilados, y que de igual forma mantenían en un bajo porcentaje al ser entregados.

Consideró que el desconocimiento del diputado panista exhibe que la oposición a pesar de la derrota electoral garrafal en las pasadas elecciones, aún mantienen esa postura de confrontación y ataques sin sustento, debido a que “una expropiación” solo existe en su imaginario.

Explicó que el financiamiento del Fondo de Pensiones para el Bienestar proviene del 75 por ciento de los ingresos derivados de incautaciones que realiza el Instituto para Devolver el Pueblo lo Robado (INDEP), y la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, mientras que el resto provendrá de las ganancias de las empresas de las secretarías de SEDENA y Marina, así como adeudos de entes públicos al SAT e ISSSTE, y recursos de cuentos no reclamadas e inactivas de las afores.