Retienen a candidata; piden 2 mdp para liberarla

0
111

Habitantes del Municipio de Cintapala, Chiapas, retuvieron a la candidata del partido Chiapas Unido a la Alcaldía, Alejandra Aranda Nieto, y a otras 10 personas de su equipo de campaña.

La abanderada es esposa del actual Presidente Municipal de Cintalapa, Francisco Nava Clemente.

Entre las personas retenidas también se encuentra la hermana de la candidata, Jimena Aranda Nieto, y su hijo de 4 años de edad.

El Municipio de Cintalapa se ubica al poniente de Chiapas, cerca de los límites con Oaxaca y Chiapas.

En entrevista con medios locales, Juan Carlos Palacios, esposo de Ximena Aranda, aseguró que los pobladores tomaron esta acción por órdenes del candidato a diputado federal del PRI, Julián Nazar.

Detalló que los habitantes están pidiendo 2 millones de pesos a cambio de liberar a las 11 personas que retuvieron desde ayer alrededor del mediodía.

“Entre las personas que fueron retenidas ayer se encuentran 11 hombres, cuatro mujeres y un menor de edad”, comentó Palacios.

Ante ello, urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Rutilio Escandón tomar acciones para liberar a su familia y al resto de las personas.

Refirió que durante la tarde y noche de ayer, así como la mañana de hoy, mantuvo comunicación con su esposa, pero desde las 8:35 de este sábado fue su último mensaje, pues les quitaron la red de Wi-Fi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here