Retira INE candidatura a Salgado Macedonio

0
130

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el registro del candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, luego que no entregó en tiempo y forma sus informes de ingreso y gasto de precampañas.

Asimismo se decidió que no tienen derecho a ser registrados sus contrincantes, Pablo Amilcar Sandoval, Adela Román Ocampo y Luis Walton Aburto, por la misma razón.

El Partido Morena argumentó que no los registró como precandidatos, que no hubo periodo de precampaña en la entidad y por eso no presentaron informes.

Sin embargo, en varias comunicaciones, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, se refiere a Salgado Macedonio como “precandidato” y según la Unidad de Fiscalización y los consejeros, el morenista efectuó varios actos para posicionarse.

La consejera Adriana Favela, así como los consejeros Uuk Kib Espadas, José Martín Faz Mora y José Roberto Ruiz Saldaña, votaron en contra de la sanción.

Al tomar la palabra Uuk Kib Espadas apuntó que aunque difería de sus compañeros que ordenaron el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, esa decisión “no es un acto justiciero en el que el INE hace blandir sobre el cuello de alguien que ha faltado a otras normas, hace blandir la cuchilla en donde a otros jueces, les ha temblado la mano. No se trata de que el INE pretenda sacar por la ventana lo que entró por la puerta, si bien no estoy de acuerdo con lo que se va a decidir, tengo que asumir que es un acto legal de este instituto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here