Retirarán contrato a empresa que entregó informe del colapso de L12

0
80

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se inició el proceso de rescisión de contrato y se analiza emprender una demanda penal contra la empresa DNV, luego de entregar el tercer y último informe sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, por ser deficiente y mal ejecutado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum acusó que la empresa DNV entró a un proceso tendencioso en donde buscan lucrar políticamente con las víctimas, esto luego de que dicha corporación publicó un comunicado en el que confirmó la entrega del reporte de análisis, en donde se aplicó una metodología acordada.

En ese sentido, acusó que DNV incumplió con los estándares, además de incurrir en un conflicto de interés, debido a que en 2012 el representante de la empresa emprendió un litigio contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros iniciamos la rescisión de contrato desde hace ya unas semanas a esta empresa. Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso, el tercer reporte, entonces por estas razones iniciamos el procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa y es parte de este uso que hacen los adversarios que no tiene ninguna moral, ninguna ética de que sacan el reporte de Mexicanos por la corrupción y ahora todo este procedimiento”, señaló.

Acusó que el informe técnico tergiversó e incumplió con la metodología planteada por los dos anteriores reportes: “ellos fueron contratados por una metodología que tiene una marca registrada y lo único que hacen es no seguir la metodología que tiene esa marca, entonces es parte de este lucro político que se quiere hacer y no lo vamos a permitir”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here