Retoman la sesión en San Lázaro

0
51

Se retomó la sesión en el pleno de la Cámara de Diputados para discutir y eventualmente votar la iniciativa de reforma eléctrica. La Presidencia de la Mesa Directiva hizo la petición para que se excusaran del debate la panista Margarita Zavala y la perredista Edna Díaz; sin embargo ambas aseguraron que no tendrían por qué hacerlo.

Lo que viene. Se prevé la participación de 80 oradores en la tribuna; la discusión será en lo general y hasta ahora no se prevén reservas al dictamen. Se tienen consideradas 12 rondas a favor y en contra. Se reportó un cuórum de 498 legisladores. Se requieren las dos terceras partes de los votos de los diputados presentes lo que quiere decir que en estas horas se piden 332.

Petición y respuesta. El grupo parlamentario de Morena, por conducto de la diputada Andrea Chávez, pidió a la legisladora panista Margarita Zavala excusarse de votar por un presunto conflicto de interés, al supuestamente beneficiarse con más de ocho millones de pesos de Avangrid, filial de Iberdrola, de la cual fue consejero su esposo Felipe Calderón.

La exprimera dama envió una respuesta al respecto en la que se indica que “en cumplimiento de la ley, puse en conocimiento de la Cámara las circunstancias bajo las cuales Morena alegaba cobardemente un conflicto de interés. La resolución de la Dirección Jurídica de la Cámara, en manos de Morena, concluyó lo evidente: que no hay tal conflicto de interés”.

Politico.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here