Reunió Chihuahua a los principales ganaderos

Reunió Chihuahua a los principales ganaderos

La diputada Isela Martínez Díaz aplaudió que por primera vez Chihuahua sea la sede de la octogésima séptima Convención Nacional Ganadera, en su edición 2023, ya que se trata de un evento que reúne a los principales productores del país de este sector.

La legisladora señaló que la elección de la capital como sede de esta importante convención es un reconocimiento a la gran vocación ganadera que tiene el estado de Chihuahua, pues se trata de una de las actividades económicas fundamentales de la entidad que conlleva un gran esfuerzo y es una gran fuente de empleo, además de formar parte de la identidad de las y los chihuahuenses.

Felicitó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), Álvaro Bustillos, por su liderazgo en este ramo ya que además de los retos que los ganaderos usualmente enfrentan, ahora deben hacer frente a las políticas implementadas por el Gobierno Federal que ponen en riesgo la sanidad y las acreditaciones comerciales en las que tanto han trabajado.

Por otro lado, resaltó que Chihuahua es el principal exportador de ganado en pie a Estados Unidos con 400 mil cabezas al año, además de producir de forma anual un millón de litros de leche, equivalentes al 9 por ciento de la producción anual.

Finalmente, Isela Martínez reconoció el gran apoyo que el gobierno de María Eugenia Campos Galván ha ofrecido a todos los sectores que generan desarrollo económico y mejores condiciones de vida, como es el caso de los productores ganaderos del estado.