Reunión entre Gobernadora y Xóchitl fue para “instrucción política”, afirma Morena

Reunión entre Gobernadora y Xóchitl fue para “instrucción política”, afirma Morena

La Coordinación estatal de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, PVEM y PT, manifiestó su preocupación por la reunión que tuvo la candidata opositora Xóchitl Gálvez (PAN, PRI y PRD), con la gobernadora María Eugenia Campos.

La representación morenista, sugirió que en el encuentro que sostuvieron en el marco de su gira por el estado, la aspirante a la Presidencia de la República, por la coalición Fuerza y Corazón por México, recibió “instrucciones políticas”.

“Esta reunión plantea serias inquietudes sobre la transparencia y la integridad en la gestión pública y los procesos electorales”, fue el mensaje que envió.

Se destacó el “posible uso inadecuado de fondos públicos en la campaña de Xóchitl Gálvez, que, según reportes, podría estar siendo financiada por la gobernadora con recursos estatales”.

La Coordinación de campaña morenista agregó que esa versión genera serias dudas sobre la equidad en la contienda electoral en Chihuahua, por lo que llamó a la transparencia en todas las actividades políticas, especialmente aquellas que podrían implicar el uso de recursos estatales.

“El pueblo de Chihuahua merece un cambio genuino y honesto, libre de prácticas conservadoras e hipócritas. Instamos a mantener una administración transparente y justa que realmente represente los intereses de todos los chihuahuenses”, reiteró el posicionamiento.