-Reunión PRI/PAN -Se cae Operación Justicia -Priístas operaron todo -Lalo Prieto en la talacha

0
1487

El PAN y el PRI andan más unidos que nunca, y es que este fin de semana sostuvieron una reunión con representantes del tricolor de más de 60 municipios del estado.

A la reunión donde fue anfitrión Omar Bazan, que aún se le mueve la patita por regresar a la dirigencia o buscar algún hueso con Maru ahora que está cerca de perder la pluri.

Por parte del equipo de Maru, encabezaron la comitiva quien se perfila a ser el próximo secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno y quien también va que vuela para próximo jefe legislativo del PAN, Mario Vázquez.

……

A quién la “Operación Justicia para Chihuahua” se le sigue cayendo a pedazos es a Corral, pues no sale de una cuando ya está en otra.

Primero el ex dirigente nacional del PRI César Camacho lo expuso a nivel nacional que pretendió que Cristopher James Barousse se declarara culpable y ahora la Corte le tumba 35 asuntos que habían tejido contra César Duarte.

Resulta que Corral y su equipo armaron todo bajo la legislación estatal, pero los casos de Duarte debían ser atendidos apegándose a lineamientos de la Ley General de Responsabilidades y pues no ocurrió así y pa’ tras los fielders.

Una de dos… o los asesores de Corral salieron muy malitos o es fan de armar los casos con las tripas, o mejor dicho, con el corazón y no con la razón.

……

A la caída estrepitosa del PRI en la elección del pasado 6 de junio le pudo mucho que tanto el PAN como Morena desmantelaran su estructura en la capital del estado.

Mientras Marco Quezada jaló a la estructura que le quedaba en la ciudad, el PAN se dedicó a tejer alianzas y dejaron sin nada al tricolor.

Y es que hay que recordar que el que partía el queso era el PRI y no porque sus candidatos estuvieran muy guapos o tuvieran las mejores propuestas, sino que el sistema de operación en campaña y día D que tenía el PRI era lo que surtía efecto.

Además súmele que el candidato que traían para la alcaldía, Sergio Carrillo era malito, inexperto y no puso nada de su bolsa para aportar a la causa. Aparte, dicen los que saben que jamás se dejó enseñar por su exceso de prepotencia.

Otra cosa fue que el PRI le puso la candidatura sobre la mesa a Marco Quezada y este la rechazó, en una nada le hubiera ido mejor, pues Loera ni lana le soltó y Marco nunca le convenció del todo el partido que lo postuló.

Y para rematar la “operación Chela” terminó por confundir a mucho priísta y pensaron que debía votar todo PAN lo que también terminó por restarle votos en las urnas.

……

Quien también estuvo muy movido estos días fue Lalo Prieto, el presidente de Unión Ganadera, quien tuvo agenda con el director nacional de Ganadería.

A la talacha, incluyó al secretario de Desarrollo Rural del Estado y estuvo con él de viernes a domingo.

Aparte tuvo una reunión con el Consejo de la Unión con el que ha cerrado filas estos dos años, encontrándose en un momento importante ahora que habrá cambio de gobierno.

Hay que recordar que Prieto ha sabido tender puentes en el terreno político augurando buenos tiempos para el sector ganadero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here