Revelan acalorada discusión entre Putin y Macron

0
54

Los presidentes Emmanuel Macron y Vladimir Putin mantuvieron una acalorada llamada telefónica tan solo cuatro días antes de que Rusia lanzara la invasión a Ucrania, reveló la prensa francesa.

En la charla, los líderes de Francia y Rusia discutieron sobre el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania -el cual significó el preludio de la guerra-, y la posibilidad de entablar un diálogo con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, en un intento por rebajar las tensiones.

Pero la conversación subió de tono al punto en que Macron y Putin intercambiaron comentarios incisivos, según extractos de la misma divulgada en un documental del canal France 2.

“¿Dónde aprendió derecho su abogado?”

En una de sus intervenciones, Putin centró la discusión en Zeleneski, a quien acusó de mentirle a Macron sobre su intención de implementar los Acuerdos de Minsk, que buscaban poner fin al conflicto separatista en la región ucraniana del Donbás que estalló en 2014.

Luego, Putin discrepó con la aparente negativa de Zelenski a negociar con los separatistas ucranianos prorrusos, lo que enfureció al presidente francés y lo llevó a exclamar con una frustración audible:

“¡No sé dónde aprendió derecho su abogado!”.

El mandatario galo añadió:

“No sé qué abogado les podrá decir que, en un país soberano, los textos de las leyes son propuestos por grupos separatistas y no por las autoridades elegidas democráticamente”.

Entonces, el presidente ruso rebatió con enojo que su homólogo ucraniano no fue elegido democráticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here