Revelan espionaje en España contra el presidente

0
48

El caso de ciberespionaje que agita la política española desde hace semanas adquirió este lunes una nueva dimensión, después de que el gobierno anunciara que el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, y su ministra de Defensa habían sido espiados por el programa informático israelí Pegasus.

En una conferencia de prensa convocada de urgencia en Madrid, en un día festivo en la región, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, afirmó que los teléfonos celulares de Sánchez y de Margarita Robles fueron infectados el año pasado por este programa espía creado por la compañía israelí NSO, objeto de numerosas investigaciones en todo el mundo.

Denunciando unos hechos de “enorme gravedad”, Bolaños aseguró que “no son suposiciones”, y explicó que se trataba de unas intervenciones “ilícitas y externas”, aunque sin explicitar si detrás podría estar otro país.

“Tenemos la absoluta seguridad de que es un ataque externo (…) porque en España, en una democracia como la nuestra, todas las intervenciones se producen por organismos oficiales y con autorización judicial”, indicó el ministro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here