Revira AMLO tras absolución a José Luis Abarca

Revira AMLO tras absolución a José Luis Abarca

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el Poder Judicial luego de que un tribunal en Tamaulipas absolviera al exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por el el secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador refirió que el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía y quedó intacto después del periodo neoliberal.

«Yo les diría que el Poder Judicial prácticamente quedó intacto, como estaba (…) Aunque hay excepciones honrosas, pero no es la regla, es la excepción, el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía porque lo que había en México,, eso lo tengo claro y lo puedo fundar teóricamente”, dijo.

No era una democracia, era una oligarquía con apariencia de democracia porque no dominaba el pueblo, y en México dominaba una minoría, el pueblo no existía, por eso todas estas decisiones de jueces, amparos, de todo tipo”, indicó.

El Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito en Matamoros, Tamaulipas, absolvió el martes a quien fuera alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por el caso del secuestro de los 43 estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.