Revira Cevallos al caso de Gertz

0
72

Diego Fernández de Cevallos criticó los hechos relacionados al caso del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, Alejandra Cuevas y Laura Morán. Señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue debido a un “escándalo justiciero”.

A través de su columna en el diario Milenio, Fernández de Cevallos señaló la forma en que se desenvolvió el caso en torno a la muerte de Federico Gertz y catalogó el proceso como una evidencia de las “deformaciones” que tiene el sistema judicial en México.

Explicó que la Suprema Corte hizo su resolución de manera acelerada debido a la presión mediática que enfrentaba de parte de medios y la opinión pública ante la filtración de una conversación en la que presuntamente Gertz Manero afirmó haber tenido acceso al proyecto que se discutirá en la Corte.

“La lucha de las partes duró años e infelices días, pero la que dieron la mujer presa y sus hijos en los medios de comunicación fertilizó el terreno en el que cayó otro escándalo, ese sí demoledor, que cimbró a la Corte y precipitó el final del caso: ¡La difusión criminal de una plática privada!”, escribió Cevallos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here