Riobóo quiere encarcelar a Ricardo Anaya

0
144

El empresario de la construcción José María Riobóo quiere encarcelar al ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya, quien en un debate presidencial en 2018 lo señaló como el “contratista favorito” de Andrés Manuel López Obrador.

Riobóo Martín, a título personal, así como tres de sus empresas, denunciaron penalmente a Anaya en Yucatán, estado donde tuvo lugar el tercer debate entre los candidatos y donde todavía están penalizadas las injurias, la difamación y la calumnia hasta con dos años de prisión.

En aquel entonces, Anaya aseguró que siendo Jefe de Gobierno de la CDMX, AMLO le otorgó a Riobóo contratos sin licitar por 170 millones de pesos.

En junio 2018, días después de ese debate, Grupo Riobóo anunció que demandaría a Anaya por daño moral, por la vía civil, y además presentó una denuncia electoral que resultó en una multa de 16 mil pesos contra el panista, la cual fue impuesta por el Tribunal Electoral.

La parte penal nunca fue difundida y, si bien no han logrado que la Fiscalía General de Yucatán presente cargos contra Anaya, Riobóo y sus abogados mantienen vivo el litigio.

Apenas el pasado 3 de marzo causó estado un amparo solicitado por el equipo de Rioboó que obligará a que la justicia yucateca aclare si hay elementos para acusar penalmente a Anaya.

Por lo pronto, el equipo jurídico del panista cuestionó que se busque la cárcel por algo que Anaya dijo en un debate presidencial hace dos años y medio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here