Robles culpa a Gertz de su detención 

0
68

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en una carta que le envió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, convenció al mandatario y al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, de que la “única manera de llegar a peces más gordos era presionándome en la cárcel”.

La misiva fue leída por su hija Mariana Moguel este miércoles en Palacio Nacional, en la que señala que con base a las revelaciones de las últimas semanas por parte de Scherer le suenan lógicos los informes que le llegaron en 2019 en referencia a Gertz Manero.

“Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria… para atraparme en estos muros, Me convertí en rehén. Además de ser la única (por cierto mujer) privada de su libertad por la supuesta triangulación de recursos a las Universidades (lo que hasta ahora no se ha demostrado y por el contrario, dicha hipótesis ha sufrido serios reveses en el Tribunal Administrativo)”.

Indicó que todo lo anterior se confirma con las declaraciones del fiscal general durante una conferencia del 12 de agosto de 2020 en el Colmex, donde señaló que estaría retenida hasta que decidiera cooperar como lo hizo en su momento el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en el caso de Oderbrecht.

“Él esperaba que con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento. Que para salvarme a mi inculpara con falsedades a otros. Se equivoco”, agregó.

Señaló que tras dos años y medio lo único que tienen es el falso testimonio de un supuesto testigo protegido del que no ha exigido una sola prueba y al cual no se le ha llamado a comparecer ante la justicia.

“Señor presidente: usted me conoce mejor que mucha gente sabe que es una infamia lo que han hecho conmigo”.

Robles Berlanga además se dijo preocupada de que por el hecho de que al fiscal se le han caído casos como los supuestos implicados por Lozoya “se ensañe aún más conmigo, abusando una vez más de su poder, para mantenerme encarcelada injustamente . Solo usted puede ponerle un alto”, concluyó al tiempo que exigió justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here