-Rompen equipos -Maru, Cruz y AMLO -Fifilandia

0
293

Ya traían cantada, pero la gota que derramó el vaso entre los equipos de transición de Maru y Corral fue el desaire del secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez.

Así, de tajo, César Jáuregui tomó las riendas de la conferencia de prensa donde se anunció que ya no acudirán a Palacio, pues es el gobierno entrante el que tiene la batuta, de acuerdo con la normativa en materia de transición.

Del mismo modo, se insistió en que el Estado se niega a entregar cuentas claras de cómo está la situación financiera en la administración y aunque por el lado de Corral insisten que está todo en orden, poco a poco irá saliendo lo feo.

Se sabe de buena fuente que en varias dependencias se continuó con las prácticas duartistas que tanto criticó Corral, que siguió el desvío de fondos, moches y demás.

Será una dura transición y no se descarta ir a instancias nacionales para que Corral respete las reglas de transición y aunque no le guste y haga pucheros, debe entregar toda la información, en tiempo y forma al equipo que encabeza Maru Campos.

……

¿Qué tienen en común AMLO, Maru y Cruz Pérez Cuéllar?

Resulta que se anunció por parte de la gobernadora electa en cadena nacional que se llegó a un acuerdo con el presidente López Obrador para establecer un plan ambicioso con el alcalde electo de Juárez, así como con los de la región serrana a fin de sentar las bases para abatir la gran pobreza que azota a estas regiones del estado.

Como ya se había anunciado, pese a las diferencias partidistas Maru y AMLO apostaron por llevar la fiesta en paz y trabajar para juntos enfrentar las necesidades de Chihuahua.

En cuanto a Maru y Cruz, se ve que la relación es cordial y es de interés de ambos echar a andar la frontera por el bien de todo el estado.

Por otra parte, un reto que parece mayúsculo por la región y el extenso territorio que representa la Sierra, pues sin duda uno de los retos será el tema de seguridad, las comunidades de difícil acceso y el generar condiciones productivas para la población y no solo llevarles apoyos sociales.

……

Ahora a echar el café en zona exclusivas de la ciudad que usted guste se le llama reuniones de trabajo, en este caso hablamos de “Fifilandia”, aquella donde habitan personajes como el senador Gustavo Madero y el excandidato presidencial Gabriel “Chaplin” Quadri.

A través de insta (porque “posers”) Quadri posteó una foto con Madero y otros personajes donde juran que estaban resolviendo los temas de movilidad y medio ambiente que el país requiere para hacerle frente a Holanda o vaya usted a saber qué otra.

Seguramente se tocó sobre la mesa el tema de cuantas vueltas a la ciudad de Chihuahua puede aguantar un tanque de gasolina en el “Circun 2” o seguramente estaban planteando que los concesionarios compren camiones “eco friendly”, cuando llevan años queriendo remplazar las chatarras.

Otro planteamiento sobre la mesa fue el dotar de domos gigantescos a los estados de Sonora y Chihuahua para mitigar el horrible calor que se vive en ello, porque qué oso estar a sude y sude.

En fin, esperemos que algo bueno haya salido de esa reunión, y si sí, que bien por ellos y por nuestro querido México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here