El presidente Donald Trump aseguró este lunes que “Rusia y Ucrania iniciarán inmediatamente negociaciones para lograr un alto el fuego”, tras hablar por teléfono durante más de dos horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
“Recién termina mi llamada de dos horas con el presidente Vladimir Putin de Rusia. Creo estuvo muy bien. Rusia y Ucrania iniciarán inmediatamente negociaciones para lograr un alto el fuego y, lo que es más importante, el fin de la guerra”, señaló en su red social Truth Social.
Agregó: “Las condiciones para ello se negociarán entre las dos partes, como debe ser, porque conocen detalles de una negociación que nadie más conocería. El tono y el espíritu de la conversación fueron excelentes. Si no lo fuera, lo diría ahora, lo antes posible”.
“Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine este catastrófico baño de sangre, y yo estoy de acuerdo. Existe una tremenda oportunidad para que Rusia cree cantidades masivas de puestos de trabajo y riqueza. Es potencial es ilimitado”, añadió.