Salpica a Calderón tragedia de Línea 12

0
236

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no saber quién tiene la responsabilidad política por el colapso en la Línea 12 del Metro, pero pidió recordar quién estaba, entonces, el frente del País.

Sin mencionar por su nombre al expresidente Felipe Calderón, el mandatario consideró que todos los que tenían un cargo cuando se construyó la llamada Línea Dorada podrían tener alguna responsabilidad en la tragedia, que dejó un saldo de 26 muertos y decenas de lesionados.

-¿Quién debe asumir la responsabilidad política sobre esta terrible tragedia?, se le preguntó.

-“Pues lo tiene que resolver la autoridad competente, en este caso la Fiscalía”.

-Sí, ¿pero la responsabilidad política de quién es?

-“No sé. Eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir, ¿quién era el Presidente entonces?

-Felipe Calderón, pero ¿quién era el Jefe de Gobierno?, se le inquirió.

-“Por eso, entonces todos ellos, si hablas de responsabilidad política, es así muy abstracto. Que la autoridad judicial decida, si hay responsables y se les castigue”, respondió.

Ante los cuestionamientos, el Presidente evitó hacer referencia a su Canciller, Marcelo Ebrard, quien se desempeñaba como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó y puso en marcha la Línea 12.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here