“Samuel García, el nuevo Bronco”; así el debate en NL

0
177

“Samuel García es el nuevo Bronco“. Así atacó Clara Luz Flores, la candidata de Morena, al que describió como el político de las ocurrencias. Fernando Larrazábal, del PAN, hizo lo propio contra el de Movimiento Ciudadano: “Si hablamos de Samuel, ese sí se vuela la barda… Con todos los proyectos que él dice que hará, ya lleva 57 mil millones de pesos”.

Como ya es costumbre en estas dinámicas electorales, la plataforma fue utilizada por los aspirantes para emprender guerrillas personales, no para presentar propuestas bien estructuradas. La cantidad de personas que se conectaron al debate vía YouTube habla por sí misma: nueve mil en un estado que tiene casi 6 millones de habitantes.

Más de dos horas duró el primer debate de las siete personas que quieren gobernar Nuevo León. Más de dos horas de una retórica previsible. Adrián de la Garza, del PRI y el PRD, recurrió en casi todas sus intervenciones a su periodo como funcionario público: “Yo fui procurador cuando Nuevo León vivió su peor crisis de inseguridad”. Sus rivales, todos, lo denostaron. Y no dudaron en relacionarlo con el ex gobernador Rodrigo Medina, quien pisó la cárcel en 2017 por diversos casos de corrupción. De la Garza se deslindó. “Es guerra sucia en mi contra”, dijo. “Trabajé con muchos gobernadores, no sólo con uno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here