Sanción por VPRG, para todo el grupo de Morena, piden dirigencias del PAN, PRI y PRD

Sanción por VPRG, para todo el grupo de Morena, piden dirigencias del PAN, PRI y PRD

Las directivas estatales del PAN, PRI y PRD en Chihuahua respaldaron la denuncia que hizo la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras (Morena), en contra de las y los integrantes de su propia bancada, por violencia política en razón de género (VPRG).

Sin embargo, recalcaron estar en contra de la resolución unilateral del Tribunal Estatal Electoral (TEE), porque solo sancionó al coordinador, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, cuando debió hacerlo contra el total de diputadas y diputados que integran la Fracción Parlamentaria.

Gabo Díaz, presidente estatal del PAN, cuestionó el dictamen al calificarlo como “extraño”, sobre todo cuando en “la votación uno de los consejeros se echó para atrás, y otro más, lo votó en contra”, a pesar de que se fundamentó la VPRG.

“Algo pasó entre el dictamen y la sentencia” -dijo-, por lo que reiteró que debió ser encontra de todo el grupo y no solo para el coordinador.

De igual manera dijo que Adriana Terrazas Porras cuenta con toda la solidaridad de Acción Nacional, pues es “una persona con experiencia, con trayectoria legislativa y de cargos públicos”.

Recalcó que en el Frente Amplio que integran con el PRI y el PRD, tienen la convicción de que “los temas de violencia política tienen que erradicarse en el país, y en Chihuahua”.

A su vez, la presidenta estatal del PRD, Nohemí Aguilar, secundó el apoyo a la titular del Congreso del Estado, y reclamó que Morena ejerza violencia política encontra de una integrante de su misma bancada.

Indicó que el comportamiento ha sido reiterado, de parte de varias autoridades morenistas, como demostró la dirigente del Comité Estatal morenista, Brighite Granados, cuando no atendió el llamado de la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, cuando convocó a las directivas de los partidos políticos: “nos ha dicho que ni se reportó por teléfono”.

De parte del PRI, su presidente estatal, Alejandro Domínguez, también se pronunció por una sanción amplia hacia la Fracción Parlamentaria de Morena, que ejerción VPRG: “me parece que debieron haber sido sancionados todas y todos, en razón del lenguaje soez agresivo, denigrante en contra de Adriana, su persona y su actividad política”.

Terrazas Porras, militó en las filas del PRI de Chihuahua, antes de incorporarse a Morena, y su posible regreso le fue cuestionado al dirigente quien admitió haberlo platicado, lo cual pudo haberla conflictuado con sus compañeras y compañeros de bancada.