Sanción por VPRG debe ser para todo el grupo, no solo a Estrada: GPPAN

Sanción por VPRG debe ser para todo el grupo, no solo a Estrada: GPPAN

La resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) no implica la persecución política en contra del diputado de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, por ser opositor al partido político en el Gobierno Estatal, sino un llamado a acabar con la violencia política en razón de género (VPRG).

Así lo afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid, quien además reiteró que para lograrlo la sentencia debe ser no solo contra uno, sino contra todas y todos los integrantes de la bancada, a quienes “hemos visto que maltrataron a la diputada presidenta (Adriana Terrazas Porras)”. 

“En primer término, (quiero) volver a dar el mayor respaldo a la diputada presidenta. Lo importante es que el Tribunal ya se pronunció de que sí hubo violencia política, y nosotros consideramos que pues se ha quedado corto, el Tribunal, pues no solo fue el diputado Estrada sino la bancada en pleno, la que ha tenido hechos violentos en contra de su propia compañera”, comentó.

Observó que Terrazas Porras está en su derecho de interponer ante la Sala Superior de Guadalajara, cualquier procedimiento de apelación o lo que en su derecho convenga, para que el TEE modifique y amplíe la sentencia.

Sostuvo que la legisladora no es manipulada ni por el Gobierno del Estado ni por el GPPAN, toda vez que se trata de una situación interna del Grupo Parlamentario de Morena, que tiene que ser resuelto en los tribunales.

“Y que la violencia política en razón de género es un tema que tenemos que eliminar, y no se puede nada más acusar a una sola persona, desde mi punto de vista del tribunal quedó corto, pues hay un fallo diciendo que hay violencia, pero acusar a un solo legislador, me parece que es equivocado, y eso se va a resolver muy seguramente, si la diputada presidenta va a la Sala Superior”, precisó.