Sanciona EUA a otro hijo de «El Chapo»

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ y señalado como uno de los cuatro miembros de Los Chapitos, por tráfico de fentanilo y otras drogas en el territorio estadounidense.

Junto a este, el departamento también sancionó a otras tres personas: Raymundo Pérez Uribe, Saúl Páez López y Mario Esteban Ogazón Sedano, quienes se encuentran en la red de tráfico del Cártel de Sinaloa y en la de suministro de precursores químicos.

A su vez, las sanciones fueron aplicadas a la empresa Sumilab S.A. de C.V., una compañía de equipo de laboratorio y químico ubicada en Culiacán y señalada de proveer precursores químicos para el Cártel y miembros asociados.

Finalmente, designaron a la empresa de bienes raíces Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras S.A. de C.V. de estar dirigida por Mario Esteban Ogazón Sedano.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, Joaquín Guzmán trabaja de cerca con sus hermanos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Ovidio Guzmán y es el responsable de supervisar varios de los aspectos del imperio de tráfico de drogas de Los Chapitos.

Como parte de la sanción, “todos los bienes e intereses en propiedad de los individuos y entidades designados en los Estados Unidos o en posesión o control de estadounidenses serán bloqueadas o reportadas a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)”.