Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio

0
72

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, logró un acuerdo reparatorio en la que aceptó los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación y podrá regresar a despachar a su oficina una vez que cumpla con los puntos del acuerdo, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Ciudad de México.

“Se autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso que se sigue en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc. Lo anterior en estricto apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y a los principios de justicia restaurativa”, explicó Lara.

El vocero informó que durante la audiencia que se realizó en el Reclusorio Norte, Cuevas “reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó“, por ello deberá de pagar el costo de un radio de transmisión y un teléfono celular.

En lo que refiere al delito de abuso de autoridad se autorizó la suspensión condicional del proceso, por lo que la alcaldesa de Cuauhtémoc deberá ofrecer a los policías una disculpa pública por su conducta y los “actos que agraviaron sus derechos y su investidura”.

Además, por 6 meses deberá de tomar terapias psicológicas, las cuales estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones. Además, deberá abstenerse de molestar a las víctimas y de emitir algún comentario sobre la situación en redes sociales o algún otro medio. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here